¿Acaso el storage es complejo?


Javier, dentro de su nuevo trabajo como auxiliar en asesoría de equipos de cómputo de alto desempeño se encontraba en constante capacitación, aprendiendo nuevos conceptos cada día en las sesiones a la que acudía, le llamó especialmente el concepto de
storage, por lo cual decidió estudiar más del tema.  

Tuvo la idea de buscar en diferentes fuentes, visitó las páginas de internet de algunas compañías que fabrican este tipo de equipos. Encontró cierta constante en la descripción del término, donde mencionan que el storage es aquel equipo capaz de almacenar grandes cantidades de información desde una galería de fotos hasta la información (nómina, datos críticos/importantes, rangos e historial de producción) de toda una empresa. 

Quería sentirse en confianza con el concepto, así que recordó que su hermana, Jovana, es gerente de un almacén donde recibía información de trabajadores, proveedores y los artículos que llegaban a reservar ahí; este acercamiento se le hizo exactamente similar a lo que había investigado sobre storage. Entonces le preguntó a su hermana, cómo es que su almacén no llegaba a saturarse y llevaba un control de los artículos. 

Jovana entonces le explicó que no solamente contaban con un almacén, sino que eran varios por la zona donde se encontraba su oficina, esta era la razón por la cual no se saturaba el almacén donde ella trabajaba y así distribuía de manera ordenada los artículos, paquetes y cajas que le llegaban. Con esta información Javier la empató con el concepto de storage ya que involucraba no solo el almacenar información sino saber dónde se iba a quedar esa información, refiriéndose a los discos duros; ahí entendió como el storage almacena datos e información en los discos duros haciendo una analogía con los almacenes donde labora su hermana, ya que la información (paquetes, artículos, etc.) no sólo se quedaba en un almacén sino en varios, distribuida y ordenadamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabemos que tenemos monstruos en el centro de datos?

Como Rubén casi pierde a su novia

Cómo Lean Titanium Solutions salvó la Navidad con Izy Docs