¡EL UPGRADE DE LA NAVIDAD!

Una vez más la familia Lean Titanium Solutions se ha reunido para celebrar un año más de proyectos, además de cumplir ya un año de que ayudaron a Santa con su pequeño problema.

Cuando se fue Santa les dejo un pequeño presente, era solamente un software innovador que sería ahora de la empresa el nuevo emblema

Sin embargo, los primeros días no sabían para qué servía o por lo menos el cómo instalarlo, nada que una buena leída a la documentación no pudiera resolver.

Sin embargo, tuvieron que hablar con Santa nuevamente para saber si lo estaban usando adecuadamente, y en efecto, el pequeño programa era para hacer llamadas con una magia inusual. Además de prender la cámara y ver su alrededor virtualmente, se podían hacer algunas anotaciones y no sólo de forma textual.

Santa les dijo que se llamaba Vuforia Chalk, en la cual se podían hacer anotaciones de manera virtual, con ayuda del dedo se pueden marcar indicaciones y así comprender los pasos de manera puntual.

Él les explicaba que es la herramienta que utiliza dentro de su taller cuando hay problemas con los duendes, pues mientras ellos están en las máquinas Santa puede estar en un lugar diferente.

Mientras eso pasaba, en la fábrica una alarma a empezaba a sonar, sin más los duendes empezaron a correr, solo uno de ellos recordó que con una llamada se podría solucionar el problema:

-       Esto Papa Noel lo puede en un dos, por tres, terminar.

Papa Noel sabía que no debía perder tiempo, pues están cerrando los pedidos y no puede haber des tiempos, si con LeanTI pudo sobresalir el año pasado, claramente esta vez tendría un buen resultado pedirles su ayuda.

-       Chicos, otra vez los llama Papa Noel, les voy a solicitar su ayuda para resolver esta pequeña cruzada.

-       Claro con mucho gusto, estamos aquí para solucionar el problema, incluso si es necesario cambiamos el sistema. ¿Qué necesitas o cuál es el inconveniente? Dinos los detalles que sean suficientes.

-       Deja les muestro con la cámara más fácil, espero que no sea algo tan frágil. Como pueden ver es la máquina más vieja que tengo, desde hace tiempo con reparos todavía la mantengo.

Santa les explicó que la máquina la tiene ya desde hace varios años en operación, siempre ha envuelto los regalos sin importar su tamaño o su condición. Ha tenido sus problemas como toda máquina vieja, pero aun así completa sus trabajos a pesar de tener llena la bandeja. No es la única máquina que envuelve regalos que hay dentro de la fábrica, cada año hay más niños que nacen desde Noruega hasta Sudáfrica. Sin embargo, Santa la sigue teniendo por ser la primera que armó, diseñó y que transformó su forma de trabajar.

Como ven chicos es cuestión de cambiarle algunos engranes, el problema es que solamente los consigo con empresas alemanes, no tengo tiempo de ir por ellos, pues no está en mis planes, por lo menos hasta que vaya a dejarles regalos y pasar por unos buenos panes.

Mientras explicaba la historia y los problemas que ha tenido, el equipo desde México empezó a pensar soluciones que ya habían vivido, se plasmaron las experiencias de los proyectos anteriores, preguntaron a expertos, a clientes e inclusive a los trabajadores, en cuestión de minutos pudieron tener algunas opciones.

-       Podemos reparar la máquina, incluso mejorar sus condiciones.

Se escuchó claramente la voz de uno de los ingenieros que estaban en la mesa, muy buena solución a pesar de no tener mucho tiempo en esta empresa.

-       Mira Santa con ayuda de la impresora que tienes es más fácil arreglarlo, es más se puede modernizar rápidamente, si quieres podemos intentarlo.

-       Me agrada esa idea, solamente que no sé cómo hacer las piezas, me gustaría que alguno de ustedes me ayudara a desarrollar esta destreza.

-       Claro Santa, verás que es sencillo y hasta los duendes lo podrán hacer.

Exclamó uno de los ingenieros rápidamente, pues él quería ayudar hasta el amanecer.


Prendieron la computadora y abrieron un nuevo proyecto, lo llamaron código Santa, les pareció el nombre perfecto, con algunos clics y arrastrando algunas líneas tuvieron un bosquejo, Santa no creía que con algunos movimientos sencillos armaron algo tan complejo.

-       Listo Papa Noel, ya quedaron las piezas que se necesitan para ponerla en marcha, verás que funcionará más eficiente de lo rápido que despacha.

En cuestión de minutos quedaron impresos los nuevos componentes, teniendo los planos en la mano los duendes hicieron los cambios correspondientes. La máquina no se parecía en nada a la de antes, inclusive ahora tenía algunos toques elegantes.

-       Otro año que me han salvado LeanTI, claramente saben solucionar cualquier dificultad, siempre con buenas ideas y sobre todo haciéndolo de voluntad, no me queda más que darles las gracias y ofrecerles mi amistad, cuenten conmigo si en algún momento se quedan a la mitad.

-       No te preocupes Santa, este es nuestro trabajo, sin importar quien sea, nosotros terminamos el contrato.

Después de agradecer al equipo, Santa tuvo que colgar la llamada, pues no quería empezar el reparto en plena madrugada. Sin más, el equipo de LeanTI se dispuso a dormir, esperaban con ansias poder contar su relato con los demás.

En la mañana de Navidad, mientras todos comían el recalentado, uno de ellos se fue a sentar pues había comido demasiado, notó una gran caja; algo llamativa; debajo del árbol de Navidad. Trató de sacarla, pero no pudo hacerlo, así que llamó a los demás, cuando la abrieron entre todos se dieron cuenta que estaba llena de felicidad, eran unas deliciosas galletas hechas por la esposa de Santa y de alta calidad.

Una carta sobresalió de la caja, de la cual se notaban algunas cuantas palabras de agradecimiento:

-       Muchas gracias y estas galletas son la forma de valorar su buen comportamiento, no solo de mi parte, también de mi esposa y de los duendes es el sentimiento, espero que se la pasen muy bien en Navidad y el siguiente año, verán que cada vez será más fácil subir el peldaño.

Y así termina este breve relato de invierno, y como pudieron darse cuenta, es algo ya moderno. Por parte de esta enorme familia solo nos queda decir una cosa:

-       ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Rubén casi pierde a su novia

¿Sabemos que tenemos monstruos en el centro de datos?