Ingenio a la mexicana

 



Vivimos en un país que podrá tener algunas carencias; no obstante, posee muchas riquezas que residen en sus montes, sus valles, sus playas, sus pueblos y el increíble ingenio de su gente, el cual puede apreciarse desde situaciones de lo más cotidiano que en ocasiones llegan a caer en lo chusco, hasta llegar al ámbito profesional, en las que las limitantes nos conllevan a encontrar soluciones inimaginables que dejarían de brazos cruzados incluso a los mejores especialistas.

Somos un país que siempre ha sabido salir adelante ante las peores situaciones, haciendo gala de sagacidad y gallardía por medio de grandes ideas e inventos que han revolucionado al mundo, generando grandes cambios y avances significativos. Dichos avances han procedido de la mente e ingenio nacional. Cómo olvidar el caso de la televisión a color del ingeniero Guillermo González Camarena, el Jet Pack del ingeniero Juan Manuel Lozano Gallegos o la máquina de tortillas de Everardo Rodríguez Arce y su socio Luis Romero. Así mismo podemos encontrar muestras del ingenio mexicano en los lugares menos esperados, como es el caso de los sanitarios, puesto que el mecanismo de flotador que tienen integrado fue inventado por las hábiles manos del ingeniero mexicano José Antonio de Alzate. Siendo estos ejemplos, sólo una pequeña muestra del talento que habita en nuestras tierras. 

El talento mexicano puede provenir de cualquier lugar y manifestarse en cualquier ámbito o situación, por lo que en Lean Titanium estamos comprometidos con incentivar el ingenio proveyéndolos a usted y a su empresa de las herramientas y asesoría adecuadas para llevar sus ideas de la ficción a la realidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabemos que tenemos monstruos en el centro de datos?

Como Rubén casi pierde a su novia