¿Qué ventajas tiene la Realidad Aumentada para tú negocio?

 La realidad aumentada podrá aparentar que es una solución tecnológica meramente vistosa sin aplicaciones reales o de valor que puedan generar algún retorno de inversión a tu negocio; no obstante, hay más allá de lo que aparenta al respecto de esta tecnología.

Empecemos explicando, ¿Qué es la realidad aumentada?, es la integración de aquellas tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de diversos elementos gráficos, las cuales pueden resultar en entornos interactivos.

A picture containing striped, room

Description automatically generated

Este tipo de tecnologías aplicadas a la industria permite un rápido retorno de inversión y un claro diferenciador ante la competencia, ya que no es solo una herramienta vistosa, si no que, aplicado en entornos de entrenamiento dentro de las empresas, permite reducir la curva de aprendizaje hasta  en un  60%. Los empleados pueden apreciar en tiempo real cómo efectuar sus operaciones al ver demostraciones físicas del cómo armar un motor, una batería o algún electrodoméstico (solo por dar algunos ejemplos) paso a paso frente a sus ojos, en el momento en que ellos lo requieran y a su propio ritmo, generando así mejoras de hasta un 40% en la eficiencia de las capacitaciones técnicas del personal de las empresas.

En cuanto a las principales áreas de impacto en la industria, aquellos más beneficiados con estas tecnologías son: el sector manufacturero, los servicios técnicos y la asistencia remota. Además de que su uso permite aumentar las ventas si es utilizada como herramienta de marketing


Comentarios

  1. La Realidad Aumentada está trayendo muchas cosas nuevas cómo el nuevo Mario Kart Live Home Circuit. Nos permite ver los productos desde diferentes perspectivas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es el IoT o Internet de las Cosas?

¿Qué es un servidor?