¿Por qué las empresas necesitan del IoT?

Cuando las empresas se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas para optimizar sus procesos, requieren pensar en cómo es que su toma de decisiones afectará a todos los niveles involucrados en dicho proceso. Abarcando desde el operador hasta el director ejecutivo e incluso el impacto que se tendrá en los clientes y usuarios finales del producto o servicio comercializado por su empresa.

 

Hoy en día, vivimos en un mundo inteligente y conectado, ya que el número de cosas que se encuentran conectadas a los servicios de internet exceden por mucho el número de personas que habitan el planeta. Esto también ha impactado a la industria, transformando e impactando por completo el ecosistema de las plantas. Esta transformación esa otorgándole un nuevo valor al software, a la nube y los servicios, al mismo tiempo que genera nuevos modelos de negocio.

 

El IoT les permite aprovechar la información que recopilan constantemente en sus equipos, procesos, servidores y bases de datos. Siendo los datos, análogamente como el petróleo, pero al igual que este, su verdadero valor no se aprecia en el “crudo”, si no, hasta que pasa a través de un proceso de refinamiento y se convierte en gasolina. Pero, para captar esta gran ola de oportunidades de creación de valor, aquellos individuos que participan activamente en el ecosistema industrial tienen una necesidad urgente de replantear como se crean, fabrica, venden, operan y se le da mantenimiento a los servicios y productos que ofertan, así como a los procesos por medio de los cuales los están generando.

 

Por ello, es importante pensar más allá de la conectividad que ofrece el IoT, examinando las formas en que sus compañeros lo integrarán a sus actividades y las recomendaciones de los expertos, tanto para las necesidades que afronta hoy en día su empresa, como sus impactos a futuro. 

 

La integración del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), así como del internet industrial de las cosas (IIoT) le otorgará un claro diferenciador a su negocio, que por medio de la recopilación; en tiempo real; de datos en sus equipos le permitirá volver más eficientes sus procesos.

 


Algunas plataformas de IoT como ThingWorx, están diseñadas para abordar específicamente los desafíos asociados con el volumen, la velocidad y la variedad de datos de los dispositivos que haya en su empresa. Utilizando sofisticadas tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, cuyas funciones abarcan modelos predictivos, análisis explicativo, supervisión; en tiempo real; puntuación predictiva, puntuación prescriptiva, simulación digital y servicios descriptivos.

 

LEANTI le ofrece su apoyo en el uso de herramientas y los servicios necesarios para poder desbloquear el potencial valor de los datos recabados en crudo para poder refinarlos, y de ese modo, obtener el combustible necesario (representación gráfica y análisis de información) para impulsar las decisiones que llevaran a su empresa al siguiente nivel de industrialización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabemos que tenemos monstruos en el centro de datos?

Como Rubén casi pierde a su novia

Cómo Lean Titanium Solutions salvó la Navidad con Izy Docs