La nueva herramienta de Santa.

 Autor Alexis Eduardo Bautista Rodríguez

Empezando por fin diciembre, época de regalos, fiestas y algo muy importante, de alegrías para toda la familia.

Estas ideas son las que vienen a la mente a nuestro querido Santa Claus en su taller.

Santa a lo largo del tiempo ha buscado como mejorar su fábrica de juguetes, ya que cada vez hay más niños en el mundo. Buscó información de los niños del mundo y descubrió que hay alrededor de 1.500 millones de niños en el planeta (1).

Santa preocupado por esta inmensa cantidad de niños, busco a quién le pudiera asesorar en su búsqueda por ser más eficiente y al mismo tiempo, poder darles alegría a los niños del mundo. Fue en su visita a México cuando se encontró con la empresa Lean Titanium Solutions mientras estaban en una posada celebrando las fiestas y su llegada.

 

Todos quedaron maravillados al ver a Santa, estaban Marco, Ivan, Luis y Alexis colocando el árbol cuando vieron lo entrar a la oficina. Marco se acercó alegremente para saludar a Santa y muy confundido le preguntó:

 

-       ¿Querido Santa cómo es que estás aquí? ¿No deberías estar en tu fábrica haciendo los juguetes?

-       JO JO JO Por supuesto, pero estoy buscando quien me asesore ya que mi fábrica está parada por el COVID y no tengo a tantos duendes trabajando JO JO JO.

 

Marco muy pensativo se giró con los demás y levantando una copa de ponche exclamó al aire:

 

-       Tenemos la misión de ayudar a Santa.

 

Todos levantaron sus bebidas y exclamaron de júbilo. Menos Santa, ya que seguía preocupado por cómo completar el pedido de tantos niños.

 Ivan le pasó a Santa un poco de ponche y dejó que descansara en un gran sofá para que pudiera relajarse.

 

-       No te preocupes Santa, nosotros te ayudaremos.

 

Los 4 dejaron a Santa en el sofá descansando con ponche y sus galletas favoritas. Tomaron prestado el trineo de Santa y se dirigieron al Polo Norte para hacer el debido levantamiento de que necesitaban para mejorar la fábrica.

 Al llegar, todos estaban sorprendidos de ver la fábrica parada, sin duendes trabajando arduamente para los juguetes de los niños.

 Todo el equipo se puso manos a la obra. Marco e Ivan empezaron a ver la línea de producción y decidieron instalar varios servidores para manejar todos los datos que necesitaba Santa para sus envíos. Tales datos eran nombres, edades, lista de niños bien portados, lista de niños mal portados y el tipo de juguete que cada uno quería.

 

Luis y Alexis preparaban la línea de producción, instalaron impresoras 3D para la fabricación de piezas para cada juguete. Una vez que tuvieran todas las piezas, unos robots ensamblarán las piezas para formar el juguete y los envolverán en sus cajas para que los niños pudieran llenarse de alegría y sorpresa mientras abrían sus regalos.

 

Pero faltaba la supervisión de Santa para ver que todos los juguetes estuvieran creándose de la forma correcta. Con esto en mente, Ivan le pidió a Santa, que estaba en México, que se pusiera nuestros lentes RealWare HTM-1. Con estos iba a poder ver desde la comodidad de la oficina de Lean Titanium Solutions cómo se fabricaban los juguetes sin necesidad de estar presente.

 

Santa estaba fascinado con las nuevas tecnologías que le estaban incorporando a su fábrica, por ello le pidió al equipo de Lean Titanium Solutions que los jefes elfos, desde sus casas, pudieran ver desde sus teléfonos como iba la producción y que le dieran al equipo de LeanTI algunos consejos de cómo mejorar la producción y los juguetes. Además, que la fábrica se volvió inteligente ya que Luis y Alexis habían colocado sensores para poder monitorear la producción de piezas y su ensamblaje, esto gracias al software de Thingworx para el monitoreo y visualización de datos en la computadora de los elfos.

 

Con esto tanto Santa, como los líderes elfos podían controlar la fabricación de los juguetes sin necesidad de estar incluso en la fábrica.

 

Marco y Ivan tenían la infraestructura de todos los datos preparados, documentos, gestiones e incluso la trayectoria del viaje de Santa para que pudiera recorrer el mundo en tiempo récord.

Una vez que terminó el equipo de la instalación, volvieron a las oficinas de Lean Titanium Solutions en el trineo de Santa. El equipo encontró a Santa preparando una pequeña cena para todos como forma de agradecimiento. Tomando una taza y llevándosela a la boca exclamo Santa alegremente:

 

-       Estimados amigos, no tengo forma de agradecerles lo que han hecho. ¿Cómo puedo agradecerles tan maravilloso gesto?

 

Alexis volteo a ver a Luis y susurro:

 

-       Podría pagarnos toda la instalación…

 

Luis le puso una mano en el hombro como gesto para que hiciera silencio y exclamó:

 

-       No te preocupes Santa, con que nos dejes un regalito por ahí es suficiente.

 

Santa exclamó con gran augurio

-       Por supuesto amigos, se han ganado un gran regalo. Ahora si me disculpan, me iré con mi señora Claus a Cancún a disfrutar que la fábrica no necesita de mi supervisión. Los veré pronto para dejarles un buen merecido regalo JO JO JO.

 

Con una sonrisa partió Santa en su trineo despidiéndose del equipo de Lean Titanium Solutions.

De parte de Lean Titanium Solutions y Santa Claus, les deseamos una excelente Navidad y un próspero Año Nuevo con mucha salud y felicidad.


 

Bibliografía:

  1. Europa Press. Infancia y Juventud en el mundo, en datos y gráficos. 10 de octubre del 2021. Extraído de: https://www.epdata.es/datos/juventud-mundo-datos-graficos/431

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Rubén casi pierde a su novia

¿Sabemos que tenemos monstruos en el centro de datos?